martes, 14 de julio de 2015

Un beso en París - Stephanie Perkins

Hola librófilos! Ya sé que dejé el blog muy abandonado pero me he propuesto retomarlo este verano! Empezaré este propósito con una reseña...
UN BESO EN PARÍS
INFORMACIÓN GENERAL:
Título Original: Anna and the French Kiss
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Año de Edición: 2012
Precio: 17'00 €
Páginas: 434
Puntuación personal: 89/100
 
SINOPSIS:
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París la, idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
 
OPINIÓN PERSONAL
Antes de todo he decir que alucino con que una historia de amor que roza tanto el tópico, y que es tan asquerosamente (pero encantadoramente) bonita e irreal me haya gustado tanto. La historia en sí está bien. La narrativa es muy ligera y en ningún momento se te hace pesado (el libro, no la historia de amor). Y ahí está el fallo: 1) Las historias de amor ya están muy tocadas y esta no está vista o desarrollada de una manera que no se haya hecho ya 2)Al final poco menos de 430 páginas sobre lo mismo cansan un poco, siendo que podría haber abierto un poco más algunos hilos de la trama en vez de quedarse en Anna-Étienne Étienne-Anna. También al final Anna me molesta un poco. Me da la sensación de que es un poco (bastante) egoísta. Aún así, como he dicho antes, el libro me ha gustado así que le doy.... 89 puntos!
 
Ahora decidme: si os habéis leído el libro ¿qué oopináis? si no es así ¿os lo vais a leer? ¿cambiaríais algo del blog? ¿os ha gustado la reseña?
Hasta la próxima
CH
 

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es cierto, esta novela es un tópico: típica historia de amor, pero yo pienso que si quieres, puedes hacer de esa historia de amor algo diferente, que no sean como las demás, y eso ha hecho Perkins con este libro. Lleva el tema amoroso de tal modo que evita que no lo aborrezcas ni te aburras del amor pensando que es otra historia igual.
    ¡Un beso y nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau!
      Gracias por tu opinión!
      Nos leemos y un besazo!<3
      CH

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Qué hay Yahira?
      Me alegro que tengas ganas de leerlo. Ya me dirás que te ha parecido y si compartimos opiniones.
      Un besazo <3
      CH

      Eliminar
  3. Hola!
    Soy Mateo, del grupo de lectura y te acabo de seguir! Amé tu blog!
    Te dejo mi blog por si quieres ir a echarle un vistazo :)
    http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/
    Un abrazo

    ResponderEliminar